miércoles , agosto 17 2022
oznorMB

Lanzan campaña por la contraloría social y la participación ciudadana

La Fundación para la Aplicación del Derecho (FESPAD) en consorcio con la ONG Italiana Terra Nuova, a través de la iniciativa «Participación Ciudadana en la Construcción de una Cultura de Contraloría e Incidencia en el Plan Social en las Zonas Central y Occidente de El Salvador», apoyada por la Unión Europea, realizó el lanzamiento de la campaña de insidencia «#ControlaSV, bajo el eslogan» Controlar el actuar del Estado es tu derecho».

Dicha campaña tiene como objetivo promover que la población ejerza su derecho a la contraloría social, se empodere y denuncie casos constitutivos de corrupción, además de exigir la transparencia del Estado en sus diferentes acciones de bienestar social.

«La campaña se enmarca temporalmente en este espacio que está viviendo el país y creemos que es sumamente oportuna por que la acción de contraloría pública, necesita de una ciudadanía activa», expresó el director de FESPAD, Saúl Baños.

La campaña es una labor de sensibilización dirigida a funcionarios públicos a nivel nacional ; gobiernos locales, grupos comunitarios, población beneficiaria de los programas sociales implementados por el Gobierno, grupos formadores en contraloría ciudana e incidencia pública, en los municipios de intervención del proyecto que financia la iniciativa.

Las actividades que se llevarán a cabo en torno a la campaña son: Presentaciones de historia de vida de la ciudadanía tanto de sus crecímiento personal con la metodología «aprender haciendo en el marco de la formación de la contraloría», como en sus acciones prácticas implementando un plan de incidencia para la contraloría social.

También desarrollaran Marketing Digital para la diseminación de contenidos a través de redes sociales con estrategias innovadoras de contraloría ciudadana, exigicia de transparencia y anti corrupción en el que hacer estatal.

Además como parte de la implementación de estrategias de relaciones públicas se impulsarán foros virtuales (webinarios), conversatorios con tomadores de decisón, participación en espacios de entrevistas, entre otras.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta