lunes , agosto 8 2022

El Congreso de EEUU entra en receso por temor a un nuevo asalto

La Cámara de Representantes de EE.UU. entra en receso por temor a un nuevo intento de asalto por parte de los seguidores de Trump previsto para este jueves.

Los legisladores estadounidenses inicialmente tenían programada una sesión de votación para este jueves sobre el proyecto de Ley de Justicia en las Tácticas Policiales George Floyd, pero sus planes fueron trastocados luego de que la inteligencia de las fuerzas del orden advirtiera sobre un posible complot de un grupo de milicias para irrumpir en el recinto del Capitolio de EE.UU. esta misma jornada, según informó el miércoles el diario local The Hill.

Ante esta alerta, los congresistas adelantaron la sesión de votación a la tarde del miércoles, dando finalmente su aprobación a la mencionada ley que dispone combatir la brutalidad policial y el racismo institucional después de las muertes de George Floyd, Breonna Taylor y otros afroamericanos luego de interacciones con las fuerzas del orden registradas en los últimos meses en Estados Unidos.

“[Hay] una creciente preocupación por las amenazas al Capitolio y, en particular, entre los legisladores demócratas por lo que pueda suceder en la sesión de votación de mañana”, escribió un legislador demócrata, según recoge el medio estadounidense.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta