domingo , agosto 7 2022

Senadores de EEUU piden restringir poderes de guerra de Biden

Senadores estadounidenses presentan un proyecto de ley para restringir poderes de guerra del presidente de EE.UU., Joe Biden, después de su ataque a Siria.

Los congresistas Tim Kaine (demócrata por Virginia) y Todd Young (republicano por Indiana) presentaron el miércoles una legislación bipartidista para derogar la Autorización para el Uso de la Fuerza Militar (AUMF, por sus siglas en inglés), adoptada en el año 2001 tras los atentados del 11 de septiembre, que otorgó al presidente de EE.UU. la potestad de usar “toda la fuerza necesaria y apropiada” para perseguir a las “naciones, organizaciones o personas” que participaron en los hechos.

Mediante un comunicado, los senadores indicaron que su proyecto de ley busca prevenir el “futuro uso indebido” de la autorización del inquilino de la Casa Blanca para el uso de la fuerza militar en la región de Asia Occidental, pero, agregaron, no incidiría en las operaciones en curso de EE.UU. en la región.

La medida se produce después de que Biden llevara a cabo su primera acción militar en el extranjero desde que asumiera el cargo de presidente de EE.UU. el pasado 20 de enero, ordenando un ataque contra las fuerzas que luchan contra los terroristas en la frontera sirio-iraquí.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta