El cantautor también llamó a la comunidad internacional a seguir pendiente de los acontencimientos en el país centroamericano.
Luis Enrique Mejía Godoy, cantautor nicaragúense exiliado en Costa Rica, afirmó que en la lucha contra la dictadura Ortega-Murillo lo más importante es la unidad del pueblo nicaragüense por encima de cualquier bandera ideológica.
“Lo más importante en esta lucha es la unidad de todo el pueblo, una lucha nada fácil contra la dictadura Ortega-Murillo, y que debe ser por encima de banderas ideológicas y organizarnos cívicamente porque el régimen gobierna por el poder de las armas, por supuesto, y esta cuota de sangre ha sido inmensa, especialmente en los últimos años”, expresó a VOCES el cantautor.
Añadió que “no queremos nuevamente una guerra y por eso es importante la solidaridad internacional con esta lucha desigual pero definitiva y es el pueblo nicaragüense el que tiene que decidir”.
Mejía Godoy, ícono de la canción popular en América, presentó el pasado 11 de septiembre su más reciente composición: “Nicamigrante Soy”, canción que retrata la histórica de la migración desde Nicaragua, agudizada en los últimos años a causa de la dictadura.
Esta obra es un coproducción con el medio de comunicación nicaragüense Confidencial, en el marco del especial informativo “Nicas Migrantes”, que cumple un año de abordar periodísticamente este fenómeno.
“Tengo una gran responsabilidad a la hora de componer mis canciones que hablan de esta situación dolorosa, pero al mismo tiempo llena de esperanza de poder volver algún día a esa patria”, afirmó Mejía Godoy.