miércoles , mayo 25 2022

Lula critica retrocesos científicos y técnicos en Brasil

El exmandatario brasileño Lula da Silva critica los retrocesos en materia de ciencia y técnica que vive el país bajo el Gobierno de Jair Bolsonaro.

El exmandatario y el líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó el lunes los retrocesos “sin precedentes” que ha vivido Brasil durante el Gobierno neoliberal del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro.

En un artículo publicado en el diario Folha de São Paulo, el exmandatario brasileño considera que esa regresión es el producto combinado del desmantelamiento de las instituciones públicas y minimizar el papel del Estado y culpa al Gobierno de la situación por profundiza la agenda neoliberal y un ajuste fiscal poco realista.

En el artículo denominado ‘Educación y Ciencia para reconstruir Brasil’, Lula señala que el Ejecutivo de Bolsonaro niega los beneficios de la ciencia, postura que, a su juicio, dirige al país “hacia el oscurantismo”.

En este sentido, recuerda como la actual administración intentó en varias ocasiones desvirtuar los efectos positivos de las vacunas contra COVID-19, pandemia que ha costado la vida a casi 620 mil brasileños.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Pueblos indígenas de Brasil en riesgo extremo urgen medidas de protección

Por David Ramírez, periodista de VOCES. El mecanismo de derechos humanos interamericano busca implementar medidas …

Deja una respuesta