domingo , junio 26 2022

Madre de hermanos Toledo duda de las investigaciones policiales

En conferencia de prensa, la madre de los hermanos Guerrero Toledo, Iveth Toledo, aseguró que la policía está modificando las declaraciones y juzgando a sus hijos.

Ante las declaraciones emitidas el día de ayer por el Gabinete de Seguridad sobre que los hermanos Toledo consumían drogas y que los padres debían de estar más atentos a lo que sus hijos realizaban, la mamá de los hermanos desaparecidos desmintió tales versiones y exigió que se lleve un proceso de investigación real sin desmeritar o juzgar a sus hijos.

«Lamentamos que las autoridades del Estado tengan un discurso que revictimice y estigmatice a mis hijos desaparecidos, por el simple hecho de ser jóvenes. Queremos aclarar contundentemente que mis hijos no tenían vínculos con pandillas, ni con ninguna estructura de crimen organizado en el país», mencionó.

La señora también dijo que no presentaron la denuncia, como lo dijo el ministro Delgado, 48 horas después de lo sucedido.

«Nosotros hemos presentado la denuncia 6 horas después del desaparecimiento en una sede policial de Santa Tecla, pero nos mencionaron que no podía ser tomado porque no había pasado cierto espacio de hora. Fue mi insistencia la que, luego de un tiempo, regresé a interponer el aviso y una agente me tomó las declaraciones y comenzó la búsqueda. Las declaraciones del Gobierno son totalmente falsas y tenemos una copia de la denuncia interpuesta, porque nos dieron una copia», aclaró.

Idalia Zepeda y Pedro Cruz, abogados de la Asociación Salvadoreña de Derechos Humanos (ASDEHU), y representantes de la familia, aseguraron que aún no se tiene posibilidad de revisar la información que han emitido las autoridades, sino que solo lo mencionado el día de ayer.

«Calificamos de irresponsables las declaraciones del Gabinete de Seguridad. Es totalmente inaudito que se haga una conferencia de prensa y se pida reserva al caso para solo obtener una única versión. De parte de Fiscalía han solicitado a la madre que silencie y que no diga nada. Ella, y la han escuchado, ha dicho que no va a callar y va a seguir denunciando», aseguraron.

El día de hoy presentarán un requerimiento en los juzgados de Santa Tecla y el día de mañana se llevará la audiencia inicial contra los implicados como supuestos actores en el secuestro de los hermanos Guerrero Toledo en Santa Tecla.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta