miércoles , junio 29 2022

Madrid es será del Congreso de poetas en lenguas español y persa

La Universidad de Nebrija acogerá el 20 de noviembre un congreso de poetas españoles y persas con la mirada puesta en el afianzamiento de nexos culturales.

El anfitrión del evento es el Centro de Iranología Jayyam, con sede en la Universidad de Nebrija, sita en la capital española, Madrid, y los participantes analizarán la cosmovisión poética y más temas.

Entre los invitados al Congreso se encuentra el poeta contemporáneo iraní Hadi Saidi Kiasari, el tayiko Nurali Nurzad, la afgana Tania Akefi, el mexicano Andrés Cisnegro, la boliviana Jessica Freudenthal Ovando y el chileno Victor Hugo Díaz.

El Congreso se realizará de forma virtual tanto en lengua española como en persa y la moderadora es Najme Shobeiri, directora del Departamento de Español de la Universidad de Allame Tabatabai en Teherán, capital iraní.

Los interesados pueden asistir a la reunión, a través de este enlace compartido por los organizadores.

El Centro de Iranología Jayyam, establecido en marzo de 2018 por la Universidad iraní de Allame Tabatabai y la Universidad de Nebrija, tiene como objetivo principal presentar la cultura, las costumbres, el idioma y la historia de Irán, así como personajes iraníes de renombre.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Nigeria: 50 muertos deja un atentado en una iglesia católica

Al menos 50 personas que se congregaban en una misa murieron y otras resultaron heridas …

Deja una respuesta