viernes , diciembre 1 2023
Foto: Eneida Abarca durante una de sus jornadas de búsqueda para encontrar a su hijo Carlos Ernesto Santos Abarca/Por David Ramírez

Madre de joven desaparecido recibe amenazas y es acosada por mantener la lucha de encontrar a su hijo


Eneida Abarca, madre de Carlos Abarca que desapareció el 1 de enero de 2022, denunció que recientemente ha sido víctima de acoso y amenaza por parta de un individuo reconocido como “Darío”.

“Esta persona me estaba acosando. Me ha dado serias calumnias y terminó al final amenazándome y maldiciéndome”, sostuvo Eneida durante el espacio “La Entrevista” de la Radio YSUCA.


Ante esta situación, Eneida, junto a Idalia Zepeda, abogada de la Asociación Salvadoreña de Derechos Humanos (ASDEHU), interpusieron el 26 de septiembre de este año un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) solicitando una investigación al respecto.


De acuerdo con Eneida Abarca, no es la primera vez que se enfrenta a acoso y amenaza por no descansar en la búsqueda de su hijo desaparecido. Este es el segundo aviso presentado a la FGR. “Se tiene su nombre y número telefónico (del sujeto que está realizando las amenazas y acoso)”, explicó Zepeda.


Eneida ha desarrollada una campaña de búsqueda desde el 1 de enero de 2022, cuando su hijo desapareció. Desde entonces ha acudido a hospitales, al Instituto de Medicina Legal y otros. Además, ha realizado pegas masivas de carteles con el rostro de su hijo en diferentes zonas del país, todas estas actividades financiadas por ella misma.


“Como familia tenemos el objetivo bien claro: que vamos a encontrar a Carlos Abarca y que la búsqueda nadie la va a detener hasta mi último respiro”, expresó Eneida Abarca, también parte del Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Con edición de Morena Villalobos

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Los desalojos forzosos también impactan la salud mental, afirma FESPAD

“Los desalojos forzosos se constituyen como una afectación que va más allá de la insatisfacción …

Deja una respuesta