miércoles , abril 17 2024

Madre Vicky pide a presidente Bukele que impulse aprobación de Ley de Justicia Transicional

Por David Ramírez, periodista de VOCES


“Yo en esta mañana le pido al presidente (Nayib Bukele) que se ponga la mano en el corazón. Somos víctimas del conflicto armado. Y yo como víctima le pido que sea él el responsable de hacer que la ley (de justicia) transicional” sea aprobada, expresó Madre Vicky, una incansable luchadora en la búsqueda de verdad, justicia y reparación para las miles de víctimas que provocó el conflicto armado.

En el marco de la presentación de una nueva carta a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, la presidenta del histórico Comité de Madres de El Salvador (COMADRES), Milagro de los Ángeles Alvarado de Peña, “Madre Vicky”, lamentó que esta deuda histórica que el Estado salvadoreño mantiene con las víctimas de la guerra aún no sea atendida.


“Nosotros estamos pidiéndole al gobierno que sea consciente y que sepa que el Estado tiene una deuda pendiente con las víctimas de las masacres de lesa humanidad que han sucedido y el gobierno no ha dado respuesta para nada”, aseguró.


En la carta presentada con el respaldo de una treintena de comités de víctimas y organizaciones sociales exigen que sea aprobada la Ley de Justicia Transicional con base a la propuesta presentada por ellos el 7 de octubre de 2021.


“Ha sido trabajada por las víctimas y ha sido un proceso largo para poder presentarla”, expresó Madre Vicky, respecto a la propuesta.


“Nosotros como víctimas hemos aportado nuestro dolor, no solo para mí que soy víctima, sino para millares de personas que son víctimas y que esperan que el gobierno les responda”, expresó.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Fundación Comunicándonos lanza nueva página web

Bajo su lema: “¡Todo Comunica!”, la Fundación Comunicándonos con sede en San Salvador, El Salvador …

Deja una respuesta