sábado , junio 25 2022

“Me indigna ver los mensajes de las personas”, madre de estudiante lesionado en marcha

Usuarios de redes sociales insultaron al estudiante por el suceso que vivió en la marcha del Primero de Mayo cuando trabajaba de forma independiente para construir su portafolio fotoperiodístico.


“Como madre me siento indignada. Me indigna ver los mensajes de las personas que ven esas noticias y se expresan muy mal de las personas a las que les pasan”, expresó Roxana de Ávalos en una consulta hecha por VOCES debido a los mensajes donde insultan al estudiante, Rolando Ávalos, quien fue víctima de un hecho de violencia durante la marcha del Primero de Mayo.

En Twitter distintos usuarios publicaron mensajes dirigidos hacia Rolando donde dijeron que se merecía lo que le ocurrió. El estudiante también reveló que usuarios han localizado su perfil de Twitter para mandarle mensajes amenazantes.

Tras la explosión de un mortero artesanal, Ávalos resultó con daños en uno de sus oídos y heridas en partes de su cuerpo. Los responsables de la explosión no han sido identificados.

Ávalos explicó que se encontraba en la marcha de manera independiente para poder captar fotografías y poder construir su portafolio de imágenes periodísticas.

El relator de libertad de expresión de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Serafín Valencia, mencionó a VOCES que la coyuntura actual determinó la peligrosidad de la marcha. “No era de riesgo porque fuera la conmemoración del día del trabajo, donde los obreros y gente trabajadora salga a marchar, sino por el contexto en que salía: en el marco de un estado de excepción, de faltas de garantías legales y constitucionales para la gente”, explicó.

“Lo que viene es una sociedad con altos niveles de agresividad, de convulsión social, que no va a detenerse así como van las cosas. El trabajo del periodismo va a tener que hacerse en esas condiciones”, afirmó Valencia.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta