jueves , abril 18 2024

Medios comunitarios realizarán encuentro sobre sostenibilidad integral

Las radios y medios comunitarios conocerán experiencias exitosas de México, El Salvador, Colombia y Nepal.

Por Carlos Portillo

Comunicadores comunitarios de América Latina y el Caribe, así como de la región Asia Pacífico, se reunirán de manera virtual el próximo jueves 26 de mayo en el VI encuentro centroamericano, que este año está dedicado a analizar la sostenibilidad integral de este sector de los medios de comunicación.

Oscar Pérez, coordinador regional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARC ALC), indicó que participarán representantes de los medios comunitarios asociados a AMARC Centroamérica, AMARC ALC y AMARC Asia Pacífico.

En el encuentro se expondrá la experiencia de radio y televisión Izcanal, que opera desde Nueva Granada, en el este de El Salvador.

En el encuentro “se reflexionará colectivamente sobre cómo planificar nuestros proyectos comunicacionales comunitarios de forma sostenible y de una forma integral” y se conversará sobre propuestas viables para que los medios comunitarios avancen hacia la sostenibilidad integral de sus proyectos comunicacionales, indicó.

Claudia Villamayor es docente e investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Como parte de la agenda, la argentina Claudia Villamayor, asociada de AMARC ALC y especialista en medios de comunicación y periodismo, realizará la exposición: ¿cómo planificar nuestros proyectos comunicacionales comunitarios de forma sostenible y de una forma integral?

También se conocerán las experiencias de Radio Tierra y Libertad, de Monterrey, México; de la Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander, Colombia; de Radio La Cometa, San Gil, Colombia; y Radio Televisión Izcanal, Nueva Granada, El Salvador.

Desde Nepal, Balkrishna Pokhrel, director ejecutivo de la Asociación de Radios Comunitarias de Nepal (ACORAB), expondrá sobre la experiencia de AMARC Asia Pacífico.

El encuentro arrancará a las 3.00 p.m. hora de Centroamérica (-6.00 GMT) y es parte del trabajo que desde AMARC se realiza para contribuir al desarrollo y sostenibilidad de los medios comunitarios a nivel planetario.

Imagen tomada de AMARC Asia Pacífico.

*Foto principal de Radio Guazapa

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta