jueves , agosto 11 2022

Mesa Permanente por la Justicia Laboral manifiestaron su apoyo y solidaridad con las trabajadoras del Colectivo Florenzi

Esta mañana la Mesa Permanente por la Justicia Laboral manifiestaron su apoyo y solidaridad con las trabajadoras del Colectivo Florenzi y denunciaron vulneraciones a los derechos laborales.

Los integrantes de la Mesa Permanente, señalaron el abandono de las instituciones del Estado.

Elías Evangelista, abogado de FESPAD, manifestó que el caso Florenzi es un caso particular que los diferentes juzgados y instituciones del Estado no les han dado una respuesta favorable.

» El caso Florenzi es algo bien particular se han dejado en el abandono a más de 200 trabajadores en este caso los diferentes juzgado y instituciones del Estado no les han dado una respuesta favorable y adecuada para ellos,hasta este momento llevan siete meses de haber iniciado el proceso y ni siquiera se ha admitido los procesos de diligencia de abandono de la empresa», explicó Elías Evangelista, abogado de FESPAD.

Para Elías ha existido una debilidad institucional de parte de los jugados de lo laboral, así como de toda la administración al no darle una respuesta favorable a los trabajadores.

La Mesa Permanente por la Justicia Laboral demandan que el Juzgado Primero de lo Laboral de San Salvador, resuelva a favor de las trabajadoras abandonadas por Industrias Florenzi de inmediato.

Hicieron un llamado al Ministerio Público: Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Procuraduría General de la República (PGR), Fiscalía General de la República (FGR) a que se activen los procedimientos legales pertinentes y se le dé seguimiento hasta lograr garantizar los derechos laborales de las trabajadoras del Colectivo Florenzi. A la fecha se ha identificado inactividad de algunas instituciones referidas.

Al Órgano Ejecutivo por medio del MTPS actúe oportunamente así como lo demanda el artículo 1 de la Constitución de la República donde dice: “El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y fin de la actividad del Estado”, al mismo tiempo que garantiza otros derechos como al trabajo, fuero sindical, y la garantía del debido proceso.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta