sábado , mayo 18 2024

Miguel Lacayo será llamado por «Apremio» a la Comisión

Los diputados de la comisión especial de la Asamblea Legislativa para investigar el destino de los fondos asignados a organizaciones no gubernamentales (ONG) y fundaciones decidió girar un «oficio de apercibimiento» contra el exministro de Economía, Miguel Lacayo, por no comparecer al segundo citatorio que le hicieron.

El oficio será girado al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, para que conforme una misión de seguridad para hacer comparecer al exfuncionario.

La comisión pidió el movimiento migratorio de Miguel Lacayo y Migración les informó que está fuera del país desde junio de 2021. “Curioso que desde que se conformara esta comisión especial no se encuentren”, expuso.

Miguel Lacayo fue ministro de Economía en el gobierno del expresidente Francisco Flores y aparece en la lista de fundadores de la Fundación Nacional de Arqueología (Fundar), que recibió fondos de la Asamblea Legislativa de 2005 a 2009. Por esa fundación también fue citada Mariella Peña Pinto, exdiputada de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), quien aseguró nunca fungió en su cargo de protesorera desde que se fundó.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Piden que diputados aprueben exoneración de impuestos en fondos de ayuda humanitaria que extrabajadores de maquilas cerradas recibirán

Un conglomerado de organizaciones de derechos humanos y derechos laborales solicitaron a la Asamblea Legislativa …

Deja una respuesta