sábado , junio 25 2022

Ministerio de Trabajo impulsa nuevo programa para discapacitados

El Ministerio de Trabajo dijo que la mayoría de las empresas no cumplen con la contratación de personas con discapacidad.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), junto a otras instituciones estatales, lanzaron ayer un programa de inserción laboral para personas con discapacidad, que tiene por objetivo ofrecer y garantizar estabilidad laboral.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), María Cristina Herrera, explicó que lo primero a ejecutar será una actualización de la base de datos de personas con discapacidad, en un rango de 18 a 40 año, para otorgarles luego una certificación.

El Ministerio de Trabajo realizará inspecciones en los lugares de trabajo para garantizar que se cumpla la ley de contratar una persona con discapacidad por cada 20 empleados, adecuaciones a perfiles de puestos y una infraestructura accesible.

Herrera agregó que se concientizará a la empresa, a la fuerza laboral y a la familia del beneficiario, para dejar claro que los trabajadores con discapacidad se merecen una oportunidad activa en la sociedad.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta