sábado , junio 25 2022

UCA tendrá citatorio este día por la tarde

El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, tendrá citatorio este día por parte de la Comisión que investiga el desvío de fondos a ONG’s.

Este día, la Comisión que investiga el posible desvío de fondos a diversas ONG’s ha citado al rector de la UCA para que de explicaciones con referencia a una acusación de haber recibido al menos 24 millones de dólares de fondos públicos.

En anteriores ocasiones el mismo rector de la universidad ha brindado declaraciones explícitas y claras sobre los fondos recibidos, además de mencionar que poseen todos los papeles en orden auditados por la Corte de Cuentas de la República.

Los miembros de la Comisión, diputados del Nuevas Ideas, entre ellos Herman Bruch, ha atacado directamente la labor de los jesuitas en el país, así como a otras entidades que no comparten el pensamiento del actual gobierno.

Tuit del diputado Bruch.

El citatorio está para las 2:00 pm de este día y, por ser el único invitado para hoy, se espera tenga el tiempo suficiente para que ambas partes puedan exponer sus puntos en referencia al posible desvío de fondos públicos a la institución educativa.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta