viernes , marzo 1 2024

Ministro Zelaya asegura crecimiento del 10% de economía

Foto// Frente a Frente.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que el crecimiento económico sí ronda lo esperado para el cierre del año 2021 con una tasa del 10%.

Zelaya dijo que este año 2022 se espera aún un crecimiento económico del 4% y que esperan superarlo tal y como, según sus datos, se esperaba un 3% y se obtuvo casi el 11% a fin del año 2021.

Con referencia a la deuda aún no se tiene un monto estimado final o total, porque depende, según afirman, del monto total del Producto Interno Bruto (PIB) con el que se terminó; monto que será conocido, con base a lo mencionado por el ministro, en el mes de marzo; sin embargo adelantó que puede ser entre 85 y 86 porciento.

En otros temas, el ministro Zelaya también se refirió al tema económico del Bitcoin a nivel nacional y mencionó que se estará brindando opciones de compatibilidad económica justa y segura para que inversores quieran venir al país y apostarle a la economía nacional para generar trabajo.

Aseguró además que tener una economía dolarizada y criptomonetizada beneficia para que los demás países puedan emitir deudas y convertir al país en un Centro Regional de adquisición de deudas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Interponen denuncia ante la PDDH por irregularidades en el caso de la muerte de un sindicalista dentro de centros penales

Abogadas representantes del Socorro Jurídico Humanitario interpusieron una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa …

Deja una respuesta