sábado , junio 25 2022

Mujeres elevan su voz exigiendo una vida libre de violencia

Este 8 de marzo las diversas organizaciones de mujeres se pronunciaron para exigir a la Asamblea Legislativa la vigencia la LEIV.


Diferentes colectivos, organizaciones y sindicatos de mujeres salieron a las calles de San Salvador a marchar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en resistencia a las críticas de diputadas oficiales contra la LEIV.

“No la a derogatoria de la LEIV, LEIV es de todas”, fue unos de los mensajes que las mujeres portaron en carteles, en los que también reclamaron por la violencia que impera en el país especialmente contra las mujeres.

A la marcha también se unió el Comité de Madres y Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Asesinados Políticos de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero (COMADRES).

Al culminar la marcha, las mujeres se reunieron frente a la Asamblea Legislativa y le entregaron a la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, una iniciativa de movimientos sindicales para reformar el código de trabajo.

“Les animo a seguir en la lucha y aquí tienen una aliada que va a permitir que sus demandas puedan ingresar como documento a esta Asamblea Legislativa”, dijo en respuesta la parlamentaria al recibir la iniciativa.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta