Al menos 50 personas que se congregaban en una misa murieron y otras resultaron heridas cuando hombres armados atacaron la iglesia católica en San Francisco en el suroeste de Nigeria
Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES
En horas de la mañana, el domingo 5 de junio un grupo de hombres armados irrumpieron en una iglesia católica en Nigeria durante una misa en la parroquia de San Francisco en la región de Ondo, al suroeste de la región dejando al menos 50 feligreses muertos y heridos.
El presidente nacional del Consejo de Laicos Católicos de Nigeria, Henry Yunkwap, explicó que “más de cincuenta feligreses de la iglesia católica de San Francisco, en Owo, en el Estado de Ondo, fueron asesinados por hombres armados sospechosos de ser bandidos”.
Medios locales de la región informaron que los heridos se trasladaron de urgencia al Centro Médico Federal de la ciudad y el Hospital Católico Saint Louis.
Uno de los parroquianos, Kehinde Ogunkorode, afirmó que el ataque fue efectuado por al menos cinco individuos que dejaron a niños y mujeres entre los fallecidos, indicó Europe Spress.
“Lo que las víctimas quieren ahora del gobierno para que sus almas descansen en paz es la seguridad de que sus asesinos serán arrestados y tratados de acuerdo a las leyes del pais” dijo Yunkwap exigiendo el arresto y enjuiciamiento urgente de los perpetradores del atentado.
Tras la matanza, el papa Francisco que se encontraba en la celebración del pentecostés, lamentó y rezó por la muerte de decenas de fieles, según informó la prensa de El Vaticano.
Esta masacre arremetida contra feligreses se suma al atentado registrado el 28 de mayo donde al menos 31 personas murieron por una estampida ocurrida en un acto que organizó una iglesia en la ciudad de Port Harcourt, en el sur de Nigeria.