lunes , agosto 8 2022

Nuevas Ideas no presenta sustituto de Walter Araujo

El partido Nuevas Ideas aún no ha entregado la fórmula electoral que sustituirá a Walter Araujo en la planilla de Diputados para los comicios del 28 de febrero, confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La Magistrada Presidente del organismo electoral, Dora Esmeralda Martínez, señaló este viernes que es necesario que el partido celeste presente el perfil, pues se requieren de 6 días para imprimir 1.5 millones de papeletas para el Departamento de San Salvador.
“Estamos esperando que ellos (Nuevas Ideas) contesten y ya manden el nombre, para ya nosotros diagramar San Salvador y que se impriman las papeletas”, explicó.
Por su parte, el Magistrado Julio Olivo reiteró que el nuevo aspirante que se presente, debe cumplir los requisitos que establece el Código Electoral.
Hasta la fecha, 4 de los 14 Departamentos del país, ya tienen las papeletas impresas, según el calendario, la elaboración de paquetes electorales debe estar lista el 10 de febrero.
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió la demanda por inconstitucionalidad contra la inscripción de Walter Araujo como candidato a diputado de la Asamblea Legislativa y ordenó como medida cautelar suspenderlo como aspirante para las elecciones de este 28 de febrero.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta