sábado , junio 25 2022

Nuevo intento de Gobierno por impulsar Chivo Wallet

El presidente Nayib Bukele anunció que se estarían bajando costos por galón de combustible si se comienza a pagar con la Chivo Wallet.

A través de las redes sociales, Bukele mencionó el día de ayer que se estaría ahorrando, cada persona que pague con Chivo Wallet, $0.20 ctvs. por galón en dos gasolineras de alta distribución en el país.

El tuit dice:

Tuit del presidente Bukele.

Ante tal publicación, esta es la segunda vez en la cual el presidente Bukele intenta activar el uso de a Chivo Wallet como una forma de pago a nivel nacional. Al inicio de su lanzamiento, y bajo fuertes deficiencias, las personas desconfiaron de la aplicación y de las transacciones que podían realizar.

Hasta el momento, y con base a las cifras proporcionadas por el presidente, son más de 2 millones de personas quienes poseen la Chivo Wallet, sin embargo, no certifica el uso de la aplicación como circulante.

Críticos a las políticas gubernamentales, aseguran que ese precio que disminuye en el combustible, será nuevamente pagado por la población de alguna manera, en primero lugar; y en segundo, consideran que el presidente tiene un negocio detrás del uso de la aplicación porque no es el uso del Bitcoin el que promueve en el país.

Aún se desconoce cuál será la reacción de las personas frente a este nuevo mecanismo de pago por combustible a través de la aplicación Chivo Wallet.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta