miércoles , abril 24 2024

Veteranos y jueces se reunen en la plaza Salvador del Mundo

Este día fue convocada una marcha por parte de los jueces cesados con base al decreto promulgado por el presidente Bukele y a dicha marcha se le ha sumado los veteranos de guerra del conflicto armado.

Desde tempranos horas de la mañana, jueces y veteranos se han concentrado en la plaza Divino Salvador del Mundo para marchar hasta la Asamblea Legislativa y mostrar la inconformidad sobre las propuestas de Ley emitidas por parte del presidente Bukele y su bancada oficialista de Nuevas Ideas.

La intención principal, en el caso de los jueces, es pronunciarse contra la reforma a la Carrera Judicial aprobada por la llamada Bancada Cyan donde se han cesado de sus cargos a jueces que tienen 60 años en adelante o 30 años laborando.

Hace una semana se conoció la noticia de que no se ha cesado al papa del actual fiscal Villatoro, quien cuenta con la edad de 73 años y a quien no se le ha aplicado dicha reforma de Ley.

De igual manera, los veteranos del conflicto se han concentrado para reclamar sobre el bono prometido durante la campaña electoral y el retiro del Bitcoin.

Las respuestas no se han hecho esperar a través de redes sociales, y a bancada oficialista (algunos diputados) han comenzado a burlarse o desprestigiar dichas concentraciones. Carlos Bruch es uno de ellos quien ha publicado:

Tuit de Bruch.

De igual manera lo ha hecho el jefe de bancada del partido oficialista, Christian Guevara.

Tuit de Guevara.

Ambos concentraciones esperan llegar a la Asamblea y poder tener acceso a dialogar sobre los temas que hasta el momento han causado un quebrantamiento de democracia al país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Sentimientos de una madre buscadora capturada bajo el régimen de excepción

Verónica Delgado, madre buscadora e integrante del Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ya se …

Deja una respuesta