Este día fue convocada una marcha por parte de los jueces cesados con base al decreto promulgado por el presidente Bukele y a dicha marcha se le ha sumado los veteranos de guerra del conflicto armado.
Desde tempranos horas de la mañana, jueces y veteranos se han concentrado en la plaza Divino Salvador del Mundo para marchar hasta la Asamblea Legislativa y mostrar la inconformidad sobre las propuestas de Ley emitidas por parte del presidente Bukele y su bancada oficialista de Nuevas Ideas.
La intención principal, en el caso de los jueces, es pronunciarse contra la reforma a la Carrera Judicial aprobada por la llamada Bancada Cyan donde se han cesado de sus cargos a jueces que tienen 60 años en adelante o 30 años laborando.
Hace una semana se conoció la noticia de que no se ha cesado al papa del actual fiscal Villatoro, quien cuenta con la edad de 73 años y a quien no se le ha aplicado dicha reforma de Ley.
De igual manera, los veteranos del conflicto se han concentrado para reclamar sobre el bono prometido durante la campaña electoral y el retiro del Bitcoin.
Las respuestas no se han hecho esperar a través de redes sociales, y a bancada oficialista (algunos diputados) han comenzado a burlarse o desprestigiar dichas concentraciones. Carlos Bruch es uno de ellos quien ha publicado:
De igual manera lo ha hecho el jefe de bancada del partido oficialista, Christian Guevara.
Ambos concentraciones esperan llegar a la Asamblea y poder tener acceso a dialogar sobre los temas que hasta el momento han causado un quebrantamiento de democracia al país.