jueves , marzo 28 2024

Operativo “Montaña” golpea estructura homicida en Lourdes

Las 9 personas presentadas son acusadas de 14 homicidios, actuando como “gatilleros” de la pandilla 18R.


Las autoridades de seguridad capturaron esta madrugada a 9 miembros de la pandilla 18R acusados de 14 homicidios en la zona de Lourdes, municipio de Colón, víctimas a las cuales enterraban en fosas clandestinas.

El operativo fue denominado “Montaña” y siete de los 14 asesinados que se le atribuyen a la estructura criminal fueron encontrados en la fosa clandestina del Guarumal, en Lourdes, y el resto en otras comunidades de la misma localidad.

“Este grupo de sujetos se dedicaba desde el 2021 a cometer diferentes delitos, esta investigación inició en enero del año pasado a raíz del descubrimiento de los dos homicidios que había cometido esta estructura en contra de los jóvenes repartidores de comida rápida”, informó el ministro de justicia y seguridad, Gustavo Villatoro.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que las investigaciones se desarrollaron durante seis meses, pero son “la primera fase de los resultados”.

“Vamos a continuar investigando otros delitos de homicidios, la única finalidad es salvaguardar y proteger la vida de los salvadoreños”, indicó el jefe policial durante una presentación pública de los capturados.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Periodistas y comunicadores se identifican con el legado de los cuatro periodistas holandeses asesinados en 1982

“Esto no puede quedar en el olvido. Es muy importante recordar todas las veces necesarias …

Deja una respuesta