Las 9 personas presentadas son acusadas de 14 homicidios, actuando como “gatilleros” de la pandilla 18R.
Las autoridades de seguridad capturaron esta madrugada a 9 miembros de la pandilla 18R acusados de 14 homicidios en la zona de Lourdes, municipio de Colón, víctimas a las cuales enterraban en fosas clandestinas.
El operativo fue denominado “Montaña” y siete de los 14 asesinados que se le atribuyen a la estructura criminal fueron encontrados en la fosa clandestina del Guarumal, en Lourdes, y el resto en otras comunidades de la misma localidad.
“Este grupo de sujetos se dedicaba desde el 2021 a cometer diferentes delitos, esta investigación inició en enero del año pasado a raíz del descubrimiento de los dos homicidios que había cometido esta estructura en contra de los jóvenes repartidores de comida rápida”, informó el ministro de justicia y seguridad, Gustavo Villatoro.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que las investigaciones se desarrollaron durante seis meses, pero son “la primera fase de los resultados”.
“Vamos a continuar investigando otros delitos de homicidios, la única finalidad es salvaguardar y proteger la vida de los salvadoreños”, indicó el jefe policial durante una presentación pública de los capturados.