miércoles , julio 24 2024

Organizaciones centroamericanas denuncian persecusión por parte de sus gobiernos

Tutela Legal junto a la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y otras organizaciones civiles denunciaron esta mañana las diversas persecusiones que desde el Gobierno se maneja y el poco acceso a la información que debería de ser pública.

Organizaciones civiles centroamericanas de Derechos Humanos inician campaña contra represión q actualmente ejercen los gobiernos y que evidencia una escalada de criminalización, difamación, persecución, capturas y asesinatos en contra del trabajo de defensores(as) de derechos humanos en la región.

Hogla Teruel de CDM Honduras explica la persecución contra defensores del medio ambiente y contra la industria extractiva que explota los recursos naturales sin vigilancia y control, de igual forma el asesinato y persecución contra periodistas que ya son miles y que están impunes.

Héctor Reyes de Guatemala denuncia que el Gobierno incrementó la represión contra el derecho a disentir con estados de sitios, limitación de derechos ciudadanos, acallar y perseguir defensores de derechos humanos. También denuncia la coptación del Estado.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Comunidades presentan aviso de oposición para permiso de uso de agua de Granja Suchitlán

La Asociación Rural de Agua, Salud y Medioambiente del Cantón Zapote Platanares (ACRASAME-ZP) de Suchitoto …

Deja una respuesta