jueves , febrero 29 2024

Organizaciones centroamericanas denuncian persecusión por parte de sus gobiernos

Tutela Legal junto a la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y otras organizaciones civiles denunciaron esta mañana las diversas persecusiones que desde el Gobierno se maneja y el poco acceso a la información que debería de ser pública.

Organizaciones civiles centroamericanas de Derechos Humanos inician campaña contra represión q actualmente ejercen los gobiernos y que evidencia una escalada de criminalización, difamación, persecución, capturas y asesinatos en contra del trabajo de defensores(as) de derechos humanos en la región.

Hogla Teruel de CDM Honduras explica la persecución contra defensores del medio ambiente y contra la industria extractiva que explota los recursos naturales sin vigilancia y control, de igual forma el asesinato y persecución contra periodistas que ya son miles y que están impunes.

Héctor Reyes de Guatemala denuncia que el Gobierno incrementó la represión contra el derecho a disentir con estados de sitios, limitación de derechos ciudadanos, acallar y perseguir defensores de derechos humanos. También denuncia la coptación del Estado.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Él salió un día 22 de febrero del 2016… Ya no regresó”: Cristian Esaú Salazar, el joven que desapareció hace 8 años

“Mi hijo Cristian salió un día lunes 22 de febrero del 2016 hacia la ciudad …

Deja una respuesta