jueves , mayo 23 2024

Organizaciones defensoras de derechos humanos rechazan el bloqueo de la Fuerza Armada al negarse a la inspección de archivos militares

El Grupo Gestor para la Aprobación de la Ley de Reparación Integral para las Víctimas del Conflicto Armado rechazó el bloqueo de la Fuerza Armada al negarse a la inspección de archivos militares en la investigación de la masacre de El Mozote.

Ante los hechos ocurridos el día de ayer en las diligencias de inspección de archivos militares para la búsqueda de información de la masacre de El Mozote expresaron, el rechazo hacia la actitud desobediencia por parte de la Fuerza Armada y del presidente de la República Nayib Bukele en negarse a entregar información relativa al caso.

«Nos preocupa grandemente la agresión verbal y física sufrida por defensores de derechos humanos por parte de personas vinculadas a estructuras militares de la Fuerza Armada», expresó Héctor Carrillo de FESPAD.

Las organizaciones defensoras de derechos humanos, exigen al presidente de la República que cumpla de manera inmediata con las diferentes resoluciones judiciales y ponga a disposición la información relativa al conflicto armado.

Además solicitan a la Asamblea Legislativa, que cumpla de carácter urgente la sentencia de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía, retomado el proceso de forma seria y con la participación real de las víctimas.

A la Sala de lo Constitucional a que garantice el cumplimiento de la sentencia de inconstitucionalidad promoviendo audiencias de seguimiento.

También piden que cesen las amenazas e intentos de agresiones físicas a defensores/as de derechos humanos de parte de grupos violentos que se oponen a la búsqueda de la verdad y que el Fiscal General de la República investiguen si existe el cometimiento de delitos en estas acciones.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dina Hernández, defensora de derechos humanos capturada en el régimen de excepción, continuará privada de libertad

Más de dos meses han transcurrido desde la captura “arbitraria” de Dina Hernández, defensora de …

Deja una respuesta