domingo , junio 26 2022

Organizaciones feministas exigen celeridad en caso de víctima de feminicidio ocurrido hace 3 años

Fernanda Nájera fue asesinada en 2019. Después de tres años, la audiencia inicial ha sido pospuesta seis veces, y fue reprogramada para el próximo nueve de junio. La familia pide que se haga justicia.

Por Conny Rivera, periodista de VOCES


Representantes de organizaciones sociales feministas, como la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, exigieron a las autoridades judiciales del caso del feminicidio de Fernanda Nájera que no reprogramen otra vez la audiencia inicial del nueve de junio, ya que ha sido suspendida por seis veces y estos hechos repercuten en la salud psicológica y emocional de la familia.

Maria de los Ángeles Quezada, madre de Fernanda, afirmó que seguirá esperando a que se lleve a cabo el juicio. “No me voy a rendir hasta que se haga justicia” expresó.

Bessy Ríos, miembro de la Colectiva Feminista, esperó que en esta ocasión la audiencia se realice con normalidad y no vuelvan a posponer la justicia para Fernanda. “Pedimos al fiscal general de la república y al procurador general de los derechos humanos que se involucren en este caso”, expresó.

El dos de febrero de 2019, el cuerpo de la joven fue encontrado con signos de tortura y heridas con arma blanca, en una cuneta en el municipio de Ataco, Ahuachapán, según informó la policía en el año del hecho.

Michael Alejandro Castillo, ex pareja de Fernanda, fue acusado por la fiscalía por el feminicidio de Fernanda. Hasta este momento, él sigue prófugo de la justicia. Las autoridades aún no saben su ubicación exacta.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta