jueves , marzo 28 2024

Organizaciones piden al Gobierno tomar acciones con personas desaparecidas

Organizaciones sociales como FESPAD, Cristosal y DPLF, entre otras, se pronunciaron frente a los casos de desaparecidos en el país.

Las organizaciones piden que el Gobierno adopte mecanismos y aprobaciones de políticas públicas en favor de las personas desaparecidas y familiares.

«Es importante mencionar que hasta el pasado 31 de octubre del presente año se han reportado al menos 1,550 personas desaparecidas y se desconoce las acciones que se están realizando para contrarrestar este fenómeno que afecta a las familias salvadoreñas», dijo.

Agregaron de igual manera que 21 de octubre se solicitó una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde expusieron la problemática principal y dificultades frente a este fenómenos y creen que es importante mencionarlo ya que la CIDH hizo ciertas recomendaciones al Estado salvadoreño.

«Entre las recomendaciones que brindó la CIDH al Estado salvadoreño fue la creación de acciones en contra de este fenómeno porque solo se han hecho acciones para reparar un poco las desapariciones o darle seguimiento en el ámbito penal a la problemática», aseguraron.

La finalidad principal es presentar un documento para exponer siete puntos que permitan al Estado salvadoreño adherirse a convenciones internacionales que ayuden al país a mejorar la situación social sobre el tema de desaparición forzada.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Periodistas y comunicadores se identifican con el legado de los cuatro periodistas holandeses asesinados en 1982

“Esto no puede quedar en el olvido. Es muy importante recordar todas las veces necesarias …

Deja una respuesta