jueves , junio 30 2022

Diputados asumen ignorar sobre Ley de Agentes Extranjeros

Tras verse entre la espada y la pared los diputados oficialistas sobre el dictamen favorable para aprobar la Ley de Agentes Extranjeros, ellos mismos asumen ignorar qué ha sucedido.

Luego de que se conociera sobre el dictamen favorable del proyecto fue aprobado el 16 de noviembre, las reacciones de la comunidad internacional llevaron al presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, a decir que se consensuaría con comunidad internacional.

«Esta Ley será aprobada hasta que los cooperantes estén conformes y hablaré con el presidente Bukele con referencia a ese cobro del 40%», aseguró en una pequeña rueda de prensa otorgada luego de salir de una entrevista televisada a nivel nacional.

Gallegos, del partido GANA, aseguró que no conoce si ya fue aprobado o no para ser votado en alguna Sesión Plenaria que resta del año o los acuerdos a los cuales, hasta este momento, se han llegado.

De igual manera, y con pocas palabras, los diputados oficialistas no responden a cuestionamientos sobre el proceso de seguimiento de dicha Ley, esto a pesar de que fue insertada de manera inmediata para ser discutida, avalada y aprobada por el Pleno; esto último siendo lo que no se dio.

El presidente parece que pasó a los archivos dicha Ley ya que, tras el movimiento del cobro del 40% incrementó un bajo de popularidad luego de que la comunidad internacional comenzara a expresar su descontento y susto ya que tendría que dejar de apoyar a proyectos en diversas comunidades de El Salvador.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

El Salvador sigue legislando sobre víctimas de la guerra sin consultarles

Por David Ramírez, periodista de VOCES La Asamblea Legislativa aprobó el 28 de junio con …

Deja una respuesta