domingo , marzo 3 2024

Retiran a doctores de Hospital El Salvador

Informaron que hay contratos que vencen el 31 de diciembre, y que otros concluirán entre enero, febrero y marzo.

Médicos del hospital El Salvador estarían siendo despedidos sin renovar contrato, debido a que los casos de covid-19 han bajado, así lo confirmaron tres médicos de diferentes sectores del sistema de salud del país. Un médico del Movimiento por la Salud Dr. Salvador Allende, Alames El Salvador, quien solicitó el anonimato, informó que han recibido reportes de compañeros que aseguraron haber sido despedidos del nosocomio desde que empezaron a bajar los casos de covid-19.

“Queremos dar a conocer que hay compañeros que nos han reportado haber sido despedidos del hospital El Salvador desde que empezaron a bajar los casos. Asimismo, hay personal que no ha gozado de sus vacaciones que por ley merecen”, reveló el miembro del movimiento.

La fuente anónima explicó que estos laboraban bajo contrato, pero no fueron renovados. Indicó que en el hospital se contrata personal “médicos y médicas jóvenes” por seis meses y luego los despiden, y “contratan otros”. Asegurando que solo una parte “está con contrato fijo”.

Un médico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) expuso que hay contratos que finalizan el 31 de diciembre y que otros concluirán en enero, febrero y marzo. Señalando que esta situación ya se había dado en otras ocasiones cuando los casos habían bajado. Añadió que aún están al pendiente de lo que pueda ocurrir con la variante Ómicron.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Ser feminista y creyente es posible”: una alternativa para conectar la fe con las luchas de los derechos de las mujeres

El Salvador, entre otras cosas, se caracteriza por ser religioso o tener fe en un …

Deja una respuesta