domingo , marzo 3 2024

Organizaciones se unen en el Festival por la Memoria Histórica

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el Centro Histórico de San Salvador será escenario de expresiones artísticas y testimonios de las víctimas del conflicto.


Los comités de víctimas y organizaciones de derechos humanos que integran el Grupo Gestor para la Aprobación de la Propuesta de Ley de Reparación Integral de Víctimas del Conflicto Armado y la Mesa Contra la Impunidad en El Salvador (MECIES) realizan mañana, 30 de agosto, el Festival por la Memoria Histórica.

La cita es a las 3.00 p.m. frente a Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico de San Salvador, con una agenda que iniciará con un posicionamiento por parte de los organizadores, a lo que seguirá una invocación por parte de representantes de los pueblos orginarios.

El festival contará con diversidad de expresiones artísticas como teatro, poesía, música audiovisuales, así como testimonios de víctimas de la guerra civil.

La jornada concluirá hacia las 8.00 p.m con un acto sinbólico de encendido de velas, para honrar la memoria de las mujeres y hombres ausentes, víctimas de desaparición forzada.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

“Ser feminista y creyente es posible”: una alternativa para conectar la fe con las luchas de los derechos de las mujeres

El Salvador, entre otras cosas, se caracteriza por ser religioso o tener fe en un …

Deja una respuesta