martes , agosto 9 2022

Partidos políticos obtuvieron $24 millones en financiamiento total para elecciones 2019

Foto tomada del Twitter de Acción Ciudadana.

GANA y ARENA recibieron la mayor cantidad de dinero.

El centro de monitoreo de Acción Ciudadana presentó hoy su informe “El financiamiento de las elecciones presidenciales 2019” en donde reveló que los partidos políticos ingresaron un total de $24 millones para sus campañas electorales. La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) obtuvieron $8,624,526.23 y $8,053,109.81 respectivamente.

ARENA recibió el 96% de su presupuesto de parte de financiamientos privados. En cambio, GANA, percibió su dinero de manera más equitativo de parte de financiamientos públicos y privados. Se resalta que obtuvieron más de $7 millones en concepto de la deuda política.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC), VAMOS y Nuestro Tiempo (NT), fueron los que menos recibieron financiamiento para las elecciones presidenciales, con $402,221.05, $139,988.16 y $46,575 respectivamente. El PDC y NT no presentaron un candidato presidencial para la elección. Sin embargo, el partido pedecista mantuvo una coalición con ARENA, el Partido de Concertación Nacional (PCN) y Democracia Salvadoreña (DS).

Entre los donantes que más aparecieron en el informe fueron la empresa Calleja, S.A de C.V con un total de $823,300 remitidos a los partidos de ARENA, PCN Y PDC. También, Ecsa Operadora a El Salvador, S.A de C.V con un total de $225,000 donados al partido ARENA y Nuevas Ideas.

Puede consultar el informe haciendo clic aquí.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta