martes , agosto 9 2022

“¿Quiénes son ellos?”: Romeo Auerbach cuestiona a obispos salvadoreños

Foto tomada del Twitter de la Radio YSKL.

El diputado defendió las acciones de la nueva Asamblea Legislativa.

Durante una entrevista radial en la YSKL, el diputado de GANA, Romeo Auerbach, criticó a la Conferencia Episcopal de El Salvador después que ellos desaprobaron la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General. También reprobaron la manera en la que fueron elegidos los funcionarios que los sustituyeron.

El comunicado se emitió el 5 de mayo por los obispos salvadoreños. Este se unió a las distintas condenas y denuncias por parte de instancias nacionales, como la emitida por un grupo de jueces, donde mencionaron que consideraban la renuncia de los magistrados como resultado de “amenazas de captura”, dijeron.

No solamente ha habido condenas nacionales. Distintos funcionaros y organismos internacionales han difundido sus propios comunicados y puntos de vista. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mencionó tener “preocupaciones profundas por la democracia en El Salvador”.

“Yo le digo a la comunidad internacional, paciencia, prudencia. En cada plenaria estamos tratando de legislar para el pueblo salvadoreño y las necesidades que más han pedido”, justificó Auerbach.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta