jueves , junio 13 2024

PDDH recomienda investigar a activista por expresiones de violencia contra la mujer

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) emitió un comunicado donde condenó los insultos que Alex Umanzor, quien ha organizado protestas públicas en Estados Unidos en contra del gobierno de Nayib Bukele, emitió en contra de la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas. También, recomendó al director de la Policía Nacional Civil (PNC) y al fiscal general a realizar una investigación que permita la obtención de justicia de parte de la diputada.

Umanzor insultó y denigró a la diputada en un video de 56 segundos difundido por una cuenta anónima en Twitter. En el comunicado, la PDDH hace referencia a la cuenta de donde se subió el video.

Además, instó al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) a acompañar a Rivas y a otras funcionarias que hayan sido afectadas.

La diputada no ha reaccionado directamente a los insultos de Umanzor. Sin embargo, ha estado retuiteando comentarios de apoyo hacia ella. El jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, afirmó que no permitiría que las ofensas queden en la impunidad.

También, el diputado de la misma fracción legislativa, William Soriano, aseveró que Umanzor debe enfrentar las consecuencias de las palabras que dijo. “Mi solidaridad contigo, Alexia Rivas. Personajes como él deben enfrentar las consecuencias de sus actos. No olvidarás este día, Umanzor”, tuiteó.

Las instancias mencionadas por la PDDH aún no se pronuncian al respecto.

*Foto tomada del Facebook de Alexia Rivas

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

“Es una legalización del robo y del despojo del agua”: más del 80% de juntas de agua comunitarias sin registrarse ante la ASA

A casi dos años de la entrada en vigencia de la Ley General de Recursos …

Deja una respuesta