domingo , febrero 25 2024
Foto por Alejandra Alvarado

Población adulta mayor ejerce el sufragio para elegir próximo presidente y diputados


Pese a que diferentes sectores de la población salvadoreña se hicieron presente en los centros de votación del territorio nacional, el sector de adultos mayores ha destacado en el ejercicio del sufragio.
José Flamenco y Vilma Santamaría, fueron una pareja que desde antes de la apertura del centro de votación en el Complejo Educativo “República del Perú”, en Mejicanos, San Salvador, ya esperaban su turno en la fila para ejercer el sufragio. Como otros centros a nivel nacional reportados públicamente, este abrió la sede casi 45 minutos después de lo acordado.


“No cumplen con el horario. Hemos pasado más de 45 minutos afuera parados. Como ya adultos mayores tenemos operaciones”, sostuvo la pareja con la marca de tinta ya en sus dedos tras votar.
Don Eulalio, también acompañado de su bastón, llegó al Complejo Educativo “República de China”, en Caluco, Sonsonate. Para Eulalio, este acto y ejercicio de votar, es un sinónimo de responsabilidad. “Es obligación de uno. Nosotros tenemos que dar el ejemplo para que todos voten”, expresó.


Angela Rivas de Salvador, de 89 años, fue otra de las mujeres del sector adulto mayor que desde tempranas horas llegó al centro de votación ubicado en el Complejo Educativo “Dr. Humberto Romero Alvergue”, en San Jacinto, San Salvador. Rivas manifestó que con cada elección que se desarrolla en el país, ella fielmente defiende su voto.


“Cada vez que toca, (yo) voto. Faltan muchas cosas todavía. Para cuando estaba pequeña, no era igual como está hoy, pero algunas otras cosas faltan aún”, dijo Rivas.


Así como la pareja de José y Vilma, don Eulalio o Angela, muchas personas adultas mayores que por años han votado, lo hicieron este día. Algunas acompañadas de sus bastones, sillas de ruedas, pero también acompañado de sus familiares y seres queridos.


Con reporteo de Hilda de los Ángeles García, Morena Villalobos, David Ramírez y con edición de Diego Hernández

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

“Él es mi hijo y tiene derecho a ser encontrado”: Los ecos de Rodrigo Montalván, un hijo desaparecido hace nueva años

Los ecos de un “mamá, te amo”, el vacío de un cuarto, el silencio de …

Deja una respuesta