lunes , julio 15 2024

Salvadoreños aprovechan jornada electoral para obtener ingresos extra


Este domingo 4 de febrero los salvadoreños acudieron a las urnas para elegir al nuevo mandatario de El Salvador (2024 – 2029) y diputados para la Asamblea Legislativa. En una jornada que inició desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Muchos comerciantes aprovecharon la fiesta cívica para obtener algunos ingresos extra y llegaron a instalarse con sus ventas cerca de los centros de votación.


Alex Ayala, vendedor de minutas, se instaló en la acera del parque Madre Selva, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, señalando que había visto bastante afluencia de votantes y que eso le beneficiaba a su venta. “Ha estado bonito. Hay bastante gente. El pueblo está viniendo a votar. Es un día tranquilo, de fiesta”, comentó.


Mientras tanto en Sonsonate, Ricardo Hernández, comerciante, señala que en estas elecciones se ha notado mayor participación de la población para emitir el voto. “Ha venido bastante gente. Se ha visto un cambio. Ha estado lleno y la gente dice que todo ha sido rápido. El comercio ha mejorado por la afluencia de gente”, señaló.


Por otra parte, la población acudió a las urnas en familia, incluso acompañados por sus mascotas como es el caso de Valeria Alberto, quien llevó a su perrita “Sugar” a votar. Al igual que el perrito Cocoa, que llegó junto a su dueño al centro de votación Instituto Nacional «Francisco Menéndez» en San Salvador.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exponen a CIDH impactos del exilio de periodistas en la región

“Salí de la Guatemala la madrugada del 15 de octubre de 2023 pensando que regresaría …

Deja una respuesta