jueves , abril 25 2024

Presidenta electa de Honduras tomará posesión entre conflictos internos

Xiomara Castro asumirá el jueves su cargo con la mirada cercana de EEUU y con la presión de los hondureños de combatir la impunidad y mejorar el país. En medio de la crisis la nueva mandataria hondureña recibió el respaldo de las influyentes Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de su país.

La izquierdista Xiomara Castro se convertirá este jueves en la primera mujer en gobernar Honduras, con su liderazgo puesto a prueba por un grupo de diputados rebeldes que amenazan sus planes de combatir la corrupción, el narcotráfico y la pobreza.

Castro, de 62 años, esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, ganó las elecciones del 28 noviembre con una coalición liderada por su partido, Libertad y Refundación (Libre), derrotando al derechista Partido Nacional, del mandatario saliente Juan Orlando Hernández.

Bajo la propuesta de un «socialismo democrático», Castro plantea profundos cambios en un país donde el 71% de sus casi 10 millones de habitantes viven en la pobreza, según la ONG Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Organizaciones regionales expondrán principales obstáculos para las radios comunitarias e indígenas de Guatemala al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH

Representantes de un conglomerado de organizaciones de la región de América Latina y el Caribe …

Deja una respuesta