domingo , junio 26 2022

Presidente Bukele inaugura CUBO en colonia Zacamil

El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este jueves por la noche un CUBO (Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades), junto al representante de la Unión Europea en El Salvador, Francois Roudie, en la colonia Zacamil de San Salvador.

De palabras del presidente, el CUBO es un espacio para la convivencia comunitaria que constituye un insumo que busca la formación para el empleo y la reducción de la brecha digital y aseguró que se construirán 30 por lo menos el otro año.

“El trabajo de prevención de la violencia que se realizará desde el CUBO de la Zacamil iniciará con los niños, en quienes será promovida la práctica deportiva”, dijo el mandatario.

Por su parte, Roudie, manifestó que el apoyo que se le brinda al Estado salvadoreño es para que niños, niñas, jóvenes y, aún adultos, puedan tener acceso a estos recursos.

«Estamos apoyando al Estado salvadoreño en su política de seguridad. Este es un proyecto de inclusión e innovación, un centro de cultura con mucha tecnología para todos, especialmente para quienes antes no tenían acceso a estos servicios”, mencionó.

Ambos consideran que la prevención de la violencia nace con la implementación de oportunidades para que los que le habitan puedan desarrollarse en ambientes de cultura, educación, deporte y otras áreas de sano esparcimiento y conocimiento.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta