sábado , enero 28 2023

Presidente de la Asamblea asegura desfalco de $17 millones por parte de Sigfrido Reyes

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que se ha encontrado el mecanismo de robo por parte del ex presidente de ese mismo Órgano del Estado, Sigfrido Reyes.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea recalcó el mecanismo del posible robo de más de 17 millones de dólares que llegaría a cajas personales del ex presidente de ese mismo Órgano, Sigfrido Reyes.

“Durante el período de Sigfrido Reyes es un poco más de $2 millones de dólares que no tienen ningún acta de respaldo», mencionó Castro. Dijo además que se estaría presentando las respectivas actas e información a la Fiscalía de la República.

El diputado por Nuevas Ideas, Rodrigo Ayala, escribió en su cuenta de Twitter:

Tuit del diputado Ayala.

Esto frente a las últimas declaraciones del presidente Castro. De igual manera el presidente de la Asamblea aseguró de otro tipo de información que va arrojando las auditorias.

«Otro dato que arrojan las auditorías es que hubo gastos de más de $100 mil en fiestas navideñas y no sabemos a dónde llegaron esos fondos, si fueron destinados para los empleados o fueron a parar a la casa de ciertos parlamentarios”, mencionó.

Sigfrido Reyes fue presidente de la Asamblea Legislativa en los años 2011 – 2012. En la actualidad, Reyes es acusado de lavado de dinero, peculado, estafa agravada e incumplimiento de deberes; lo cual le llevó a posibles embargos que quedaron totalmente nulos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Basta ya”: pueblos indígenas se unen para alzar su voz y romper 91 años de silencio

Por David Ramírez Azul con líneas blancas y rojas, blanco con líneas verdes y naranjas, …

Deja una respuesta