martes , junio 28 2022

Presidente de la Defensoria del Consumidor confirma disminución y tendencia a la baja en los precios de los granos básicos

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó de una disminución y tendencia a la baja en los precios de los granos básicos durante la emergencia por las lluvias y por COVID-19.

Según el presidente de la Defensoría del Consumidor en tres días consecutivos el personal de la institución ha llevado a cabo 250 inspecciones en 25 municipios del país, con el objetivo de verificar que ante la emergencia por la depresión tropical Eta, no se registre un aumento de precios en los granos básicos y productos como alcohol gel y mascarillas para prevenir contagios por COVID-19.

“Se han verificado diferentes establecimientos incluyendo supermercados, puestos de mercados, tiendas mayoristas y farmacias. Son 11,600 productos a los que se les ha verificado el precio y el comportamiento es acorde al periodo que estamos viviendo”, señaló el funcionario.

Con respecto a los precios del frijol, comentó que la libra se mantiene entre los 60 y 65 centavos de dólar, mientras que el maíz ronda los 20 y 25 centavos de dólar la libra.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos asume funciones hoy

Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES La embajada de Estados Unidos afirmó que Matthew Rees …

Deja una respuesta