lunes , agosto 8 2022

Propone prohibir y sancionar a unidades de transporte que porten imágenes o mensajes considerados como violencia hacia la mujer

El diputado David Reyes, promovió una pieza de correspondencia para reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Con el objetivo de prohibir y sancionar la portación en el transporte público de imágenes o mensajes que sean considerados como violencia contra la mujer, esto también incluye la reproducción de música y videos de este tipo.

La propuesta se enmarca en la Iniciativa para un Transporte Público Seguro, la cual busca hacer diferentes reformas a la Ley de transporte terrestre, y que se conforma por diversas organizaciones de la sociedad civil e internacionales. A través de la iniciativa del transporte, también han solicitado que se impulse una política municipal, a fin de que existan paradas de buses transparentes y que sean seguras para proteger de cualquier tipo de violencia.

“Estamos conscientes de que muchas veces en el transporte público, las mujeres y niñas son abusadas sexualmente, entre otro tipo de abusos, sin mencionar gran cantidad de actos delictivos que se realizan […] hay imágenes, dentro de las imágenes del transporte público que cosifican a la mujer o que promueven conductas que podrían llevar a un abuso sexual hacia las mujeres”, sostuvo el parlamentario.

Según la propuesta de reforma, en El Salvador, cerca del 90% de la ciudadanía se moviliza en el transporte público, de los cuales se estima que 7 de cada 20 mujeres consideran que los buses, microbuses y paradas de transporte colectivo son inseguras, siendo la violencia sexual y el acoso uno de los problemas más comunes.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta