martes , junio 28 2022

Quinta alza en el precio del combustible salvadoreño

Por David Ramírez, periodista de VOCES



El Ministerio de Economía anunció que los precios de los combustibles aumentarán a partir de mañana martes 8 de marzo entre 21 y 26 centavos de dólar, un fuerte aumento que suma presión a las cinco alzas que se acumulan en el año.
En la zona central los precios de referencia llegarán a $4.82 el galón de gasolina superior, $4.64 el de regular y $4.49 el de diésel. La mayor variación en el alza fue de $0.26 en el galón de diésel en la zona occidental, aunque en general la zona oriental es el sector que mayor precio ha obtenido en el galón de gasolina.


“Con esta quinta alza en el año, el precio de la gasolina súper quedara $0.86 arriba de como inició, en la regular $0.82 de como inició y en el caso de diésel $0.95 de aumento en el año”, afirmó el experto salvadoreño en hidrocarburos, Julio Villagrán.
La presión y posible alargamiento del conflicto entre Rusia y Ucrania, la notificación por parte la OPEC en referencia a la limitada producción de petróleo para abril de 2022 y la reducción de reservas en petróleo, reportado por International Energy Agency (IEA), son los responsables de estos fuertes aumentos en el precio, dijo el Ministerio de Economía.
“Las alzas van a continuar en los próximos meses por las cotizaciones tan altas que tiene el barril de petróleo en el mundo”, aseguró Villagrán.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos asume funciones hoy

Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES La embajada de Estados Unidos afirmó que Matthew Rees …

Deja una respuesta