sábado , junio 25 2022

Surge nuevo movimiento de izquierda: queremos batallar con ideas y revivir lo comunitario

Walter Raudales es el presidente de esta nueva propuesta política que, según afirma, busca ser un movimiento liberador y opositor al “reino de la mentira” que ha instaurado el gobierno del presidente Nayib Bukele.


El Movimiento Izquierda Salvadoreña (MIS) está integrado por mujeres y hombres campesinos, catedráticos, abogados, académicos, personas de diferentes sectores de la sociedad y la población con un pensamiento revolucionario, ha afirmado el fundador de esta propuesta, el escritor y periodista Walter Raudales.

“Queremos ser un movimiento y un espacio liberador en lo comunal, queremos crecer en la organización, queremos dar la batalla de ideas (…) revivir lo comunitario”, afirmó Raudales a la prensa el pasado sábado 5 de marzo.

La batalla de ideas la focaliza “ante este reino de la mentira que está, ante este gobierno, este Ejecutivo, ante este mundo de mentira y tenebrosidad que tenemos creo que hace falta la verdad y la luz”, dijo el presidente del MIS.

Añadió que abanderarán como valores “la coherencia entre lo que dices y lo que haces, la verdad y la honestidad y, por su puesto, la no corrupción”, al afirmar que también desean ser una propuesta electoral para los próximos años, por lo que deberán convertirse en un partido político o inscribirse como independientes, según lo considera el actual marco legal electoral salvadoreño.

“Los que tenemos pensamiento de izquierda nos quedamos como ovejas sin pastor, quienes deberían habernos pastoreado están desunidos y perdidos, la luz de su lámpara se está apagando, no podíamos quedarnos de brazos cruzados y por eso creamos este instrumento de lucha, para dar las batallas posibles desde la perspectiva de la izquierda”, aseguró Raudales.

Añadió que, desde la ideología de izquierda, “queremos construir algo que sea emancipador, liberador, un espacio que permita dar la batalla de ideas, expresarle a la gente y abrirle los ojos”.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta