domingo , marzo 3 2024

Reforma fiscal podría disminuir empleo informal en Chiapas

México reformara leyes con la finalidad de erradicar el trabajo informal y tener más recaudación de impuestos que beneficie a toda la población del país.

En México se aprobó recientemente la Reforma Fiscal 2022 en la cual el Gobierno Federal pretende mejorar la recaudación impostaría a través de la ampliación de la base de contribuyentes y simplificar los procedimientos para el cumplimiento de las obligaciones ante la autoridad fiscal.

Los economistas señalan que esta reforma fiscal si es bien aplicada podría también ayudar a ordenar el sector laboral de los jóvenes, quienes por lo regular sin quienes menos cumplen con sus obligaciones fiscales.

El reto para las autoridades fiscales será mayor, dicen los analistas, pues en muchos estados del país el trabajo informal por años no aporta con sus impuestos, pero tampoco cuentan con prestaciones, por lo que el trabajo será el ordenamiento fiscal.

De acuerdo al Instituto de Estadística y Geografía más de un millón 500 mil chiapanecos se encuentran actualmente en la informalidad, esto quiere decir que a pesar de que tienen trabajo remunerados, no cuentan con seguro social ni prestaciones de ley.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta