martes , diciembre 6 2022
Foto: Rebeca Santos.

Reformarán ley para limitar indultos solicitados por criminales de guerra, corruptos y pandilleros


Diputados de la Comisión de Justicia y Derechos humanos de la Asamblea Legislativa presentaron una propuesta de reforma a la Ley Especial de Ocursos de Gracia que busca establecer límites a los indultos en casos de condenas por crímenes de guerra, lesa humanidad, corrupción y los relacionados a pandillas.


«Esta iniciativa consta de poder reformar la Ley de Ocursos de Gracia, y agregar un articulo 13-A para delimitar los delitos que podrán indultarse», explicó la diputada y presidenta de la comisión, Rebeca Santos.


Santos informó que los excluidos del derecho a indulto serán personas sentenciadas por crímenes de guerra y lesa humanidad, vinculadas a actos de corrupción y a organizaciones terroristas, maras o pandillas. Tras la aprobación de la modificación de ley únicamente se autorizará para delitos “menos graves”.


La presidenta de la comisión declaró que durante la actual legislatura se realizaron 23 dictámenes desfavorables a las peticiones de indultos y hay 28 en proceso de resolución por la Corte Suprema de Justicia.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Mujeres y nuevas generaciones apuestan por el cultivo libre de agrotóxicos

Mujeres y nuevas generaciones de Ahuachapán, con apoyo y asesoramiento de la Unidad Ecológica Salvadoreña …

Deja una respuesta