El SITRAL expuso que se está utilizando a la PNC para informar a los empleados del cese de sus servicios.
La representante legal del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, Ingrid Escobar, denunció a través de su cuenta de Twitter que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la agredieron a ella y a una compañera suya cuando se dirigían citadas a la gerencia de Recursos Humanos.
En un video publicado por ella, se ve cómo llegan a un portón custodiado por agentes de la PNC cuando iban caminando a recursos humanos. “Los cuerpos de seguridad no nos dejan pasar. Nos están notificando de recursos humanos que tenemos que ir, pero no nos dejan ingresar”, explicaba Escobar en el video en vivo que estaba haciendo.
De repente, la transmisión se congela y cuando esta reanuda se ve y escucha un forcejeo entre ellas y los agentes. “Nos llama de la Gerencia de Recursos Humanos para notificarnos el despido y nos golpearon los de la PNC. Vamos a la FGR en este momento”, denunció la representante legal.
Más temprano, el SITRAL había denunciado que hoy despidieron a 14 empleados del Centro Cultural Legislativo, y que se estaba utilizando a la PNC para informarles del cese de sus servicios. En este video publicado por el SITRAL en su cuenta de Facebook, hay evidencia de la presencia policial. “Esta es clara coacción. La gente no merece ser tratada de esta manera. El debido proceso se debe de respetar”, puntualizó Escobar frente a los agentes de la policía.
En otro video, también se ve cómo uno de los policías que se encontraba en las oficinas empezó a grabar a Escobar mientras ella realizaba la denuncia en Facebook Live. “Ya sabemos que a eso se dedican ahora”, le dijo.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente