sábado , enero 28 2023

Repudian procesos judiciales arbitrarios contra el Obispo Rolando Álvarez en Nicaragua


“El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, repudia la acusación infame en contra de monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador de la diócesis de Estelí, a casi cuatro meses de su detención arbitraria e inconstitucional”, aseveró el colectivo en un comunicado.

El pasado 13 de diciembre, el Complejo Judicial de Managua afirmó que en los Juzgados de Distrito Penal de Audiencia de Managua se admitió la acusación contra Álvarez por el delito de “conspiración y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”.

El obispo fue detenido aproximadamente a las dos de la madrugada por la policía el pasado 19 de agosto en la Curia de Matagalpa y luego fue trasladado a una casa de sus familiares en Managua. Autoridades señalaron que se encontraba bajo una supuesta “investigación”.

El Complejo Judicial de Managua también informó en un comunicado que a Álvarez se le nombró un defensor, se le decretó arresto domiciliario y que será sometido a audiencia inicial el próximo 10 de enero del 2023.

El colectivo exigió al Estado nicaragüense el cese de graves violaciones a derechos humanos y a la libertad religiosa, la liberación de monseñor Álvarez y de las más de 235 privados de libertad por motivos políticos.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

“No hay nada que celebrar en Nicaragua”: coalición defensora de derechos humanos

17 organizaciones de la sociedad civil, periodistas independientes y movimientos sociales que conforman la Coalición …

Deja una respuesta