lunes , mayo 23 2022

Rescatan perrita maltratada por dueña

El hecho fue denunciado en redes sociales.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó a través de Twitter que se rescató a una perrita que era golpeada por su dueña mientras se encontraba amarrada con una cadena de metal.

El hecho se suscitó en una casa de la colonia Popotlán de Apopa, por lo que la UBA fue a la casa de la dueña junto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Alcaldía de Apopa para rescatar a la mascota.

“La mascota estaba asustada y estresada, pero al ser rescatada se tranquilizó. Ahora estará a cargo de la municipalidad de Apopa, se le hará un chequeo veterinario para ver su condición y se dará en adopción a quien cumpla todas las condiciones.”, dijo la UBA.

En el operativo, la UBA mencionó que la dueña no quería entregar a la mascota, pero junto con la PNC y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Apopa, tuvo que ceder.

No se aclaró si la señora será multada.

Nueva jurisdicción

El martes de esta semana, la Asamblea Legislativa envió a estudio una reforma al Código Penal que tipificaría el delito de “maltrato animal”. En esta, se impondría una pena de entre dos a cuatro años de prisión para todas las personas que maltraten y causen lesiones a cualquier animal.

Estas penas aumentarían una tercera parte cuando se hayan utilizado objetos o armas, cuando medio el ensañamiento, cuando el maltrato ocasione la pérdida de un órgano o miembro o cuando los hechos hayan ocurrido frente a un menor de edad.

El mismo martes, se aprobó la Ley de Protección y Bienestar de Animales de Compañía, el cual contempla un régimen jurídico para proteger a animales de compañía y animales abandonados. En esta, se crean nuevos delitos como la zoofilia, que será multada con entre siete a diez salarios mínimos del sector comercio.

About Diego Hernández

Jefe de redacción.

Otras noticias

Señalan impactos económicos a familias de personas detenidas en el régimen de excepción

La Mesa Permanente por la Justicia Laboral señaló afectaciones económicas a personas detenidas y familiares. …

Deja una respuesta