lunes , mayo 23 2022

Operativo deja 38 pandilleros capturadas

Foto tomada del Twitter de la PNC.

Entre estas se encuentran los responsables de un triple asesinato en Coatepeque.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo llamado “verano” en la madrugada de este jueves donde capturaron a 38 personas vinculadas con las pandillas de la Mara Salvatrucha y el Barrio 18 que operaban en Santa Ana

De acuerdo con una de las fiscales, en el operativo de Santa Ana se capturaron a 8 palabreros, 4 de la MS 13 y 4 del Barrio 18.

Además, se incautaron 3 armas de fuego, 227 porciones de marihuana, 9 teléfonos y $116.

El operativo se desarrolló en 7 municipios de Santa Ana, los cuales fueron Santa Ana, Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, El Congo, Coatepeque y Texistepeque.

La fiscal también informó que se capturaron a 3 personas, 2 de estas palabreros, implicadas en el ataque armado ocurrido en un restaurante aledaño al Lago de Coatepeque que dejó un presunto pandillero del Barrio 18 muerto y otras 4 personas heridas en el momento.

Los capturados en el operativo de hoy serán acusados de homicidio agravado, homicidio tentado, extorsión, robo, estafa, violación, acoso sexual, agresión sexual, entre otros, en perjuicio de 38 víctimas para resolver 34 casos abiertos.

About Diego Hernández

Jefe de redacción.

Otras noticias

Capturan a mujer que participó en documental “La vida loca”

La Policía Nacional Civil (PNC) reveló en sus redes sociales la captura de Ana Griselda …

Deja una respuesta