lunes , mayo 23 2022

Sindicato denuncia amenaza de muerte por parte de jurídico del Hospital de Chalatenango

Foto tomada del Diario Co Latino

Piden que sea removido de su cargo de manera inmediata junto con la directora.

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD) realizó una manifestación afuera del Ministerio de Salud (MINSAL), ya que denuncian que el jurídico del Hospital Nacional de Chalatenango, René Antonio Amaya, amenazó de muerte a un empleado del nosocomio.

“Si te encuentro solo te voy a matar”, denunció la víctima, Carlos Mejía, fueron las palabras que Amaya le dijo. De acuerdo con él, también lo amenazó con golpearlo. La razón de las amenazas a la integridad física de Mejía es porque forma parte de la seccional de Chalatenango de SITRASALUD, afirmó.

Además, dijo que lo habían despedido previamente al altercado, pero logró que lo reestablecieran.

La secretaria general de SITRASALUD, Silvia Navarrete, exigió al ministro de Salud, Francisco Alabí, que removiera de sus cargos de manera inmediata a Amaya, pero también a la directora del hospital, Ana del Tránsito Menéndez.

“Vamos a continuar las acciones en caso de que el señor ministro no de una solución inmediata, porque no vamos a esperar que haya un muerto para que el ministerio decida resolver el problema que se está dando desde hace un año en el hospital”, expresó Navarrete.

Las medidas que tomarán, dijo Navarrete, será seguir haciendo presión para que se remueva a Amaya y Menéndez. También, informó de que ya hay una denuncia que se interpuso a la Fiscalía General de la República (FGR).

La secretaria mencionó que la directora empezó a laborar en el hospital cuando la administración de Nayib Bukele inició a trabajar.

About Diego Hernández

Jefe de redacción.

Otras noticias

Señalan impactos económicos a familias de personas detenidas en el régimen de excepción

La Mesa Permanente por la Justicia Laboral señaló afectaciones económicas a personas detenidas y familiares. …

Deja una respuesta