domingo , agosto 14 2022

Rolando Castro explica a Bachelet destitución de magistrados

En su gira por Ginebra, Suiza, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, conversó con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre los últimos acontecimientos en El Salvador.

A pesar de que en múltiples ocasiones, tanto presidencia como diversos funcionarios de gobierno han apartado la opinión de organizaciones internacionales y les ha dicho – no les incumbe – buscan siempre reunirse con la comunidad internacional para explicar lo sucedido en el país.

Castro llegó a reunirse con la Alta Comisionada, Bachelet, con la intención de reafirmar el compromiso del Gobierno con la defensa de los poderes y la independencia de ellos, así como el fomento al a democracia.

“Total satisfacción por esta reunión productiva con la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Ratificamos en nombre del Presidente Nayib Bukele nuestro espíritu democrático y total respeto al Estado Constitucional”, manifestó Castro, en declaraciones a Telecorporación Salvadoreña.

Castro también confirmó la inconformidad en la destitución de los Magistrados el pasado 4 de mayo, y se pronunció frente a este hecho. Sin embargo, y sin dar mayores detalles, mencionó que se le ha explicado la soberanía del país y que nada se ha realizado sin estar apegado a la Ley.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta