domingo , agosto 14 2022

Declaran a Floyd emblema de la lucha contra la brutalidad policial

A un año del asesinato de George Floyd a manos de la policía en EE.UU., los ciudadanos recuerdan una lucha histórica contra la brutalidad policial.

9 minutos 29 segundos. Es el tiempo que George Floyd tardó en morir bajo la rodilla de un policía y sus colegas cómplices en una calle de Minneapolis. Unas escenas que permanecen en la historia de la infamia.

Más de 30 millones de personas marcharon en distintas partes del país durante meses de protestas. Los ciudadanos, bajo el estandarte de George Floyd y todos aquellos y aquellas que siguieron el triste destino de morir a manos de las autoridades.

El asesinato de George Floyd a manos de la policía se ha convertido en un emblema de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. No obstante, a pesar del rechazo de la sociedad ante la lacra de la brutalidad policial lo cierto es que aún queda mucho camino por recorrer en términos de esclarecer y hacer justicia para las otras miles de víctimas del abuso de autoridad.

Videos publicados en la red -en muchos casos por las mismas víctimas de la policía- revelan un patrón de conducta: afroamericanos y latinos, usualmente desarmados y sin ofrecer resistencia siendo arrestados con la mayor cantidad de violencia posible. Este hombre aún sufre las secuelas físicas y psicológicas del evento.

Un momento de silencio por las víctimas de los uniformados, pero aquí también la polarización de la sociedad estadounidense: un grupo de los así llamados Proud Boys -militantes de ultraderecha- irrumpe para insultar la memoria de Floyd y el movimiento de las Vidas Negras.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta